La Clínica

Diagnóstico

En la Clínica se utiliza el topógrafo corneal de alta precisión Pentacam con el que se puede realizar Mapas Topográficos de la Córnea y diagnosticar patologías como el Queratocono.

También son de gran ayuda en nuestra práctica diaria es el Estesiómetro, que mide la sensibilidad corneal.

Es necesario mencionar que para medir la osmolaridad de la lágrima que genera el ojo, en la Clínica se utiliza el TearLab, un dispositivo personalizado y desechable que evalúa la calidad de la lágrima a través de un proceso bioquímico.

Por otra parte, en la Clínica se dispone de un Meibógrafo Keratograph 5 para estudiar las glándulas de Meibomio y un sofisticado sistema para evaluar la calidad de la película lagrimal.

Además, realizamos todos los test disponibles para el diagnóstico de las enfermedades de superficie ocular.

Investigacion y Docencia

La docencia, la formación continuada y la investigación son otros ejes de nuestro compromiso con los pacientes. Nos permiten descubrir nuevas oportunidades diagnósticas y terapéuticas y avanzar de forma pionera y eficaz en el diagnóstico y tratamiento de los problemas oculares.

Participamos de forma activa en investigaciones y ensayos clínicos y nos implicamos en la docencia en las principales facultades de Medicina y la publicación de artículos de divulgación científica en medios de referencia internacional.

Cabe destacar que Ocumed Clínica Oftalmológica ha participado en la guía mundial para el diagnóstico y tratamiento del ojo seco (Dry Eye Workshop II), así como en la guía de la blefaritis (Meibomian Gland Dysfunction Workshop).

Además, el Prof. Benítez del Castillo es el Vicepresidente de la sociedad Española de Oftalmología, de la Córnea y Superficie Ocular, de la Uveítis y enfermedades inflamatorias. Y recientemente ha sido nombrado Secretario General de la Sociedad Europea de Ojo Seco.

Ocumed ha llegado a un acuerdo con Clinica Rementería para crear la primera Unidad de Ojo seco de España

Desde el 14 octubre de 2020, Ocumed (prof. Benítez del Castillo) y Clínica Rementería han abierto al público la primera Unidad de Ojo Seco en España.

Se trata de una Clínica especializada en ojo seco y blefaritis pionera en nuestro país. El equipo de 4 oftalmólogos cuenta con apoyo de optometristas, especialistas en dolor, psicólogos y nutricionistas).

Cuenta con tecnología de vanguardia diagnóstica: interferómetro Lipiview, tiempo de ruptura lagrimal no invasivo Sirius, meibógrafo Keratograph 5, osmolarímetro TearLab, estesiómetro Cochet-Bonet,citología de impresión etc.

Y como no podía ser de otra manera cuenta con los últimos adelantos terapéuticos: microblefayoexfoliación Blephex, luz pulsada intensa (IPL) Lumenis, termoexpresión Miboflo y Lipiflow, sondaje de Maskin, suero autólogo y PRFG (Endoret), etc.