Quizás eres una de las personas que padece de ojo seco. ¿Sabes cómo son sus síntomas? Picores, enrojecimiento, molestias.. Se producen a causa de una mala lubricación del ojo por la poca producción de lágrimas o la mala calidad de estas. La blefaritis es otro de los problemas que causan molestias, inflamación de párpado, ardor y escozor en los ojos. El tratamiento para la blefaritis debería comenzar, antes que nada, con una visita a tu oftalmólogo.
Si notas tus párpados pegados al despertar, sensación arenosa, costras, inflamación, enrojecimiento, un aumento de la sensibilidad a la luz, aparición de orzuelos, irritación, o síntomas similares, es muy importante que te acerques a una clínica oftalmológica para que pongan remedio a tu problema y detecten con exactitud de qué se trata. Vamos a explicarte todos los síntomas que presenta la blefaritis y, ¡ya sabes! ante cualquier duda, ¡acude a tu oftalmólogo y que te haga un estudio completo del ojo!
¿Cómo saber si padeces de blefaritis?
Si observas que tus párpados se inflaman, notas irritación en los ojos, y, a veces, se acompaña de algún tipo de dermatitis, rosácea o similar, debes estar alerta. Hay dos tipos de blefaritis, una de ellas se manifiesta a través de la aparición de escamas en las pestañas (conocida como la anterior) y otra, que se denomina la posterior (también se conoce como disfunción de las glándulas de Meibomio), que es la que genera el ojo seco evaporativo. Hay que tratarla con más rapidez porque si no se hace, las glándulas corren el riesgo de atrofiarse.
¿La blefaritis se contagia?
La blefaritis anterior suele causarla algún tipo de infección, la posterior se produce por una mala segregación de líquido por parte de las glándulas. Es habitual que ambas actúen a la vez. Eso sí, que no cunda el pánico, que no es contagiosa. Pueden darse casos únicos en toda una familia.
¿Cuál es el mejor tratamiento para la blefaritis?
Aunque es una enfermedad crónica, existen tratamientos que la suavizan y mejoran la calidad de vida del paciente. Desde tu clínica oftalmológica en Madrid Ocumed hemos desarrollado los últimos sistemas y avances para su rápido diagnóstico y tratamiento, que harán un poco más fácil la vida de aquellos que la padecen. Meibografía, tiempo de ruptura de la película lagrimal no invasivo, meniscometría y osmolarimetría son algunas de las opciones que ofrecemos.
¿Conoces los tratamientos de última generación?
El último grito para tratarlo son las últimas técnicas tales como el sondaje de glándulas de Meibomio, Blephex, luz pulsada intensa (IPL) y MiBoFlo. El tratamiento de la blefaritis debe realizarse en un lugar de confianza porque los ojos son órganos de lo más sensibles que merecen una atención médica óptima.
Elige Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid, para el tratamiento de la blefaritis
El Doctor José Manuel Benítez del Castillo, experto oftalmólogo reconocido, es el director de la Clínica Oftalmológica Ocumed. Siempre a mano de los mejores médicos, en nuestro centro, se practican los tratamientos que se han expuesto anteriormente para poder luchar contra la sequedad de los ojos. El tratamiento de la blefaritis facilita mucho las actividades diarias de aquellos que lo sufren, porque no solo se trata de un problema estético, sino que produce dolor e incomodidad.
Ocumed es tu clínica oftalmológica en Madrid. Estudiamos en profundidad cada caso individual para dar respuestas precisas y concretas a cada paciente para amoldarse a sus necesidades. Sabemos que cada persona tiene unas necesidades concretas que estamos dispuestos a cubrir para facilitarte la vida. Te ofrecemos atención personalizada, no lo dudes, ¡ponte en contacto con nosotros!