Tengo astigmatismo miópico, ¿cómo se trata?

cómo se trata astigmatismo miópico

Hoy en día, cuando nos referimos al astigmatismo miópico, hablamos de uno de los problemas más comunes entre la población. Cada vez más gente sufre este problema ocular que aparece combinado con la miopía.

Si tienes dificultad para enfocar adecuadamente objetos, experimentas fatiga visual, dolor en la frente o alrededores o, incluso, sensación de ardor, es importante que acudas a tu oftalmólogo para que te examine y te alerte sobre los posibles problemas visuales que puedas desarrollar.

Para que entiendas mejor de qué se trata este problema, desde tu clínica oftalmológica en Madrid Ocumed, te explicamos en qué consiste su tratamiento. ¡Toma nota!

Soluciones para el astigmatismo miópico

Este tipo de astigmatismo no es un problema grave de salud, sino una patología muy molesta con la que muchos tenemos vivir día tras día. Sin embargo, no tienes por qué preocuparte,  actualmente existen varios métodos que te ayudarán a eliminarlo o, por lo menos, a minimizar sus efectos.

Al tratarse de un problema refractivo como otro cualquiera, las soluciones que te damos desde Ocumed son el uso de gafas, lentes de contacto o cirugía refractiva.

cómo tratar astigmatismo miópico

  1. Para corregir el astigmatismo miópico mediante el uso de gafas, al cristal se le añade potencia cilíndrica, de esta manera conseguiremos rectificar la diferencia de las potencias de los meridianos del ojo. Es la alternativa más económica, no corrige definitivamente el problema, pero sí ayuda a mejorar notablemente la visión.
  2. Otra opción es el uso de lentes de contacto. Pueden ser permeables al gas que funcionan reemplazando ópticamente la córnea como la superficie de refracción del ojo, o  lentes de contacto híbridos, que trabajan de la misma manera. Al igual que las gafas, no soluciona el problema, pero es una buena alternativa estética.
  3. El láser Lasik también puede corregir la mayoría de los tipos de astigmatismo, incluyendo el astigmatismo miópico. En este caso, recomendamos que acudas a tu oftalmólogo para que estudie el caso y te recomiende el procedimiento más acertado para ti. A diferencia de los anteriores tratamientos, la cirugía refractiva si te ayudará a corregir el problema de manera definitiva mediante un proceso seguro e indoloro. Pero como toda cirugía, no está exenta de riesgos.

Confía en tu Clínica Oftalmológica en Madrid

En Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid, somos especialistas en problemas refractivos como el astigmatismo miópico. Sea cual sea tu caso, podemos ayudarte. Contamos con los mejores profesionales y una larga experiencia en el sector.

Nos preocupamos por la salud y satisfacción de nuestros clientes, ofreciéndoles una atención personalizada y de una amplia calidad. Además, tenemos la más avanzada tecnología y estamos a la vanguardia de la oftalmología con más de 25 años a nuestras espaldas. No lo dudes, estaremos encantados de poder ayudarte. Si quieres saber más, ¡consúltanos!

 

[vc_btn title=»¡Pide una cita!» color=»primary» size=»lg» align=»center» link=»url:http%3A%2F%2Focumed.es%2Fcontacto%2F||»]

1 comentario. Dejar nuevo

  • ¿Resulta peligroso para los niños el astigmatismo?
    agosto 24, 2020 11:51 am

    […] manifiesta en la dificultad para percibir objetos de pequeño tamaño a media y larga distancia. El astigmatismo en niños también existe y hay que tratarlo con cuidado y […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar