En Ocumed, clinica oftalmológica de Madrid, estamos orgullosos de contar con la primera unidad en la capital para el tratamiento de la blefaritis y el ojo seco. Esta patología se caracteriza por una inflamación de los párpados acompañada por síntomas como la sensación de ardor en los ojos o la aparición de caspa y costras en las pestañas. Este trastorno es bastante común y puede ser tratado. En Ocumed, contamos con los mejores especialistas en el campo y con las mejores técnicas de tratamiento, las cuales están en constante renovación.
La blefaritis es una patología muy incómoda, ya que los síntomas que origina suelen afectar al día a día de los que lo sufren. Tener los ojos irritados y llorosos, experimentar la sensación de tener algo de arenilla dentro de los párpados o sentir la necesidad de rascarse continuamente no son sensaciones agradables. Por eso, en Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid, intentamos acabar con ellos lo más rápido posible, proponiendo un tratamiento de la blefaritis rápido y eficaz.
¿Qué provoca la blefaritis?
Por lo general, la blefaritis se debe a un aumento progresivo del número de bacterias que viven en el borde de los párpados y las pestañas. Casi siempre aparece acompañada del síndrome del ojo seco, por lo que se deben tratar ambas cosas. El aumento de las bacterias hace que se forme una biopelícula alrededor del ojo. Y esta biopelícula atrae a un ácaro parásito llamado foliculitis Demodex, cuya proliferación en el ojo produce un aumento de su irritación e inflamación. Aunque se trata de una enfermedad crónica, existen varias formas de tratarla. En Ocumed estamos en constante innovación, y, por eso, queremos presentarte algunas de las novedades del año que viene.
Novedades en el tratamiento de la blefaritis
MiBo Thermoflo
Este dispositivo constituye una nueva terapia para el ojo seco y la blefaritis, caracterizada por ofrecer una gran comodidad para los pacientes. Es rápido, indoloro y su aplicación se hace a través de un masaje relajante y muy terapéutico. Su funcionamiento se basa en la aplicación de calor controlado sobre los márgenes de los párpados, lo que hace que las glándulas se desatasquen, restaurando la película lagrimal. Las ventajas de este nuevo método son muy notables en el número de pacientes que quedan satisfechos al cabo de la primera sesión.
La blefarolimpieza exfoliante (BlephEx)
Este tratamiento se caracteriza por realizar una limpieza profunda en el ojo a través de un masaje circular realizado con una micro-esponja con medicamento. El masaje sirve para eliminar la costra y la suciedad generada por la blefaritis. Este tratamiento también se caracteriza por unos resultados de apreciación inmediata, además de ser rápido e indoloro. El tratamiento suele dejar un tiempo antes de la siguiente repetición de tres o cuatro meses.
Luz Pulsada Intensa (IPL)
Se trata de la aplicación de luz intensa sobre la mejilla y la sien en varias sesiones. El objetivo es mejorar la secreción de lípidos por las glándulas de Meibomio. Se trata de un tratamiento indoloro que mediante un mecanismo antiinflamatorio mejora la calidad de vida de quienes sufren blefaritis.
Ocumed, la clínica oftalmológica de Madrid a la cabeza de la innovación en el tratamiento de la blefaritis
En Ocumed, además de contar con una densa experiencia en el tratamiento de la blefaritis, nos avala un equipo compuesto por algunos de los mejores profesionales de España en este campo. Todo esto, acompañado por un equipo de última tecnología hace que nuestra clínica sea el sitio ideal para tus ojos. No dudes en contactar con nosotros, para que podamos empezar a cuidar tu visión.