El trasplante de córnea es una de las operaciones más solicitadas en España. Sin embargo, esto no evita que al igual que cualquier otra operación a veces pueden surgir dudas o temores que es mejor resolver cuanto antes para poder pasar por el quirófano lo antes posible. Desde Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid, te aclaramos si puedes hacerte un trasplante de córnea en verano para que puedas operarte en esta época sin miedo a que pueda salir algo mal.
¿En qué casos puedo hacerme un trasplante de córnea?
Lo primero de todo es aclarar que existen diferentes tipos de trasplantes de córnea según la enfermedad que se padezca. Esta cirugía no suele ser la primera opción recomendada por los especialistas, pero si la afectación es severa y no operable de otra manera es necesario recurrir a ella.
En algunos casos como infecciones, distrofias corneales, degeneraciones, ectasias y traumatismos se puede recurrir a un trasplante de córnea para corregir el problema que adolece. De cualquier forma, el postoperatorio es largo y requiere de muchos cuidados a los que hay que prestar especial atención a la medicación oral y tópica, que se irá reduciendo progresivamente. Es importante mantener un control estricto para identificar posibles rechazos u otros problemas que puedan afectar a la correcta recuperación del paciente.
El trasplante de córnea en verano
En principio no existe un impedimento para que una persona tenga un trasplante de córnea. No obstante, esta afirmación tiene algunos matices que es importante destacar para evitar dudas que luego puedan originar problemas para el paciente, algo que en Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid, queremos evitar a toda costa.
Siempre que hablamos del verano tenemos que hablar de la gran cantidad de agentes externos que pueden afectar a nuestros ojos. Acumulación de polvo, sequedad o sol excesivo son algunas de las características que vienen a nuestra cabeza cuando pensamos en la estación estival. Tras una operación como esta los ojos estarán mucho más sensibles, por lo que habrá que permanecer atentos a todo lo que pueda irritarlos.
Las actividades propias del verano también pueden suponer un problema a tener en cuenta. Las visitas a la playa, la piscina y los deportes acuáticos tendrán que estar vetados durante una temporada, y es que el contacto del agua con los ojos en este estado puede ser perjudicial. También hay que evitar cualquier actividad física en la que el paciente se pueda exponer a recibir un golpe en el ojo. El trasplante de córnea es una cirugía que no tiene por qué presentar ninguna complicación, pero al ser muy delicada es necesario tomar todas las precauciones posibles para evitar problemas irreparables.
Ven a Ocumed a hacerte tu trasplante de córnea
Si estás pensando en realizarte esta operación, no dudes en venir a la mejor clínica oftalmológica de Madrid. En Ocumed tenemos un gran equipo de profesionales que te atenderán en todo momento y te darán el trato que necesitas. No lo dudes más, si tienes cualquier pregunta puedes contactar con nosotros.