Blefaritis: Causas comunes de su aparición que no conocías

tratamiento de la blefaritis - blefaritis y sus causas - Ocumed

La blefaritis es una patología que afecta a la vista. Comúnmente se conoce como el efecto “ojo seco”. Ya no es solo la molestia que te causa y el escozor, sino que se trata de una enfermedad con una causas concretas. Si no se aplica a tiempo un tratamiento contra la blefaritis, puede resultar una enfermedad muy molesta. Presenta causas múltiples, muchas de ellas desconocidas. Desde Ocumed, tu Clínica de tratamiento de la Blefaritis,  te contamos los aspectos más importantes de la Blefaritis y sus causas.

Blefaritis y sus causas, algo que no sabías sobre la enfermedad de los ojos

La blefaritis y sus causas - Clínica Oftalmológica en Madrid– Infección bacteriana del párpado. Determinadas circunstancias pueden provocar un exceso de bacterias alrededor de tus ojos. Esto provoca directamente irritación.

– Disfunción de las glándulas de Meibomio. Estas glándulas puede atrofiarse y producir más lípidos de lo habitual o producirlos y no expulsarlos debido a una obstrucción. En cualquier caso, notarás molestias en los párpados y tal vez se manifieste en forma de inflamación.

– Sequedad ocular. La falta de hidratación es en la Blefaritis y sus causas, una de las más frecuentes. Para evitar la sequedad de los ojos, deberías beber 2 litros de agua a lo largo del día y refrescarte los ojos con agua tibia.

– Infección micótica del párpado. Puede que un hongo te infecte los párpados. En ese caso, el enrojecimiento y el picor son efectos habituales. Deberás aplicar un tratamiento fungicida indicado para su aplicación en las zonas próximas a la vista.

– Ácaros Demodex parasitan tus párpados. Dos clases de ácaros Demodex habitan en la piel humana: Folliculorum y Brevis. Se trata de microorganismos que, en principio, no son nocivos para nuestra especie. Se alimentan de piel muerta, y habitan en los folículos de nuestros cabellos. Sin embargo, ocasionalmente pueden producir irritaciones en los folículos de las pestañas. Si se acumulan en excesiva cantidad dentro de un solo folículo, pueden provocar graves infecciones. Si al colocar sus huevos en el interior de un folículo taponan el orificio, las consecuencias serán dañinas para el anfitrión de estas pequeñas criaturas.

– Dermatitis seborreica y atópica. La aparición de escamas en la piel suele ser un síntoma frecuente de esta enfermedad. Suele darse en las cejas o en los párpados. La piel se irrita y aparece caspa.

– La rosácea. Esta Enfermedad causa enrojecimiento en la cara. Puede tener su origen en diferentes factores, pero si se produce cerca de los ojos, será más incómoda todavía. El nombre viene por la aparición de manchas de color rosa y vasitos en la cara que producen irritación y picor.enrojecimiento ocular blefaritis y sus causas - Clínica Oftalmológica en Madrid

– Reacciones alérgicas a cosméticas o medicamentos. Algunas personas son intolerantes a determinados componentes presentes en cosméticos y medicamentos. Conviene advertir previamente cuáles podemos aplicarnos.

Blefaritis, causas que Ocumed puede tratar

Conscientes de las dificultades que puede acarrear la Blefaritis, nos hemos especializado en tratar esta molesta afección. Sabemos lo complicado que puede llegar a ser, por eso ofrecemos el mejor tratamiento de Blefaritis. Confía en nosotros. Nuestra gran experiencia en Blefaritis y sus causas está a tu disposición. Ponte en manos de profesionales. No lo dudes. Contacta con nosotros, tus especialistas en tratamiento de Blefaritis. Escríbenos para preguntarnos tus dudas. Estaremos encantados de solucionar tu problema.

[vc_btn title=»¡Pide una cita!» color=»primary» size=»lg» align=»center» link=»url:http%3A%2F%2Focumed.es%2Fcontacto%2F||»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar