Luz Pulsada Intensa para tratar la disfunción de las glándulas de Meibomio

IPL disfuncion glandulas

A partir del mes de Abril, la clínica Oftalmológica Ocumed contará con la innovadora técnica de Luz Pulsada Intensa (IPL) para el tratamiento de la disfunción de las glándulas de Meibomio.

Este revolucionario sistema ha permitido un gran avance para la dermatología ya que se pueden conseguir unos resultados excelentes de una forma no invasiva y sin utilizar cirugías.

La capacidad que tienen los sistemas de IPL para inducir el calor en las capas internas de la piel, ha abierto la posibilidad de utilizarlos en tratamientos para evitar esa disfunción de las glándulas de Meibomio (también conocida como blefaritis posterior o meibomitis)

Es una enfermedad muy difícil de tratar pero gracias a nuevas técnicas como la Luz Pulsada Intensa se consiguen que sea mucho más fácil tanto para el oftalmólogo como para el paciente.

A modo de resumen podríamos decir que se utilizan los equipos de IPL con unas longitudes de onda concretas (de entre 500 y 800nm) para irradiar calor en los párpados.

De esta forma se estimulan los vasos sanguíneos que hay bajo la dermis de esta zona ya que son capaces de absorber la luz. Así se pueden conseguir regular las disfunciones de la glándulas: se derriten las secreciones acumuladas y se abren las glándulas.

Se trata de un revolucionario tratamiento para esta enfermedad crónica y debilitante ¡del que podrás disfrutar en nuestra clínica a partir del mes de abril!

No es demasiado habitual encontrar esta tecnología en nuestro país, ¡somos pioneros! Ya que en la clínica buscamos las técnicas más innovadoras para poder solucionar tus problemas de la forma más adecuada posible.

Queremos ofrecer los mejores tratamientos y soluciones a nuestros pacientes para que recuperen su salud visual y tengan las menores molestias posibles durante el procedimiento y el post-operatorio.

¿Quieres más información sobre este tratamiento? ¡Pregúntanos!

[vc_btn title=»¡Pide una cita!» color=»primary» size=»lg» align=»center» link=»url:http%3A%2F%2Focumed.es%2Fcontacto%2F||»]

3 comentarios. Dejar nuevo

  • COMO FUNCIONA EXACTAMENTE EL TTO IPL PARA EL TRATAMIENTO DE LA DISFUNCION DE GLANDULAS DE MEIBOMIO

    Responder
  • Maria Del Mar
    julio 9, 2019 1:35 pm

    Llevo un año y dos meses. Los oftalmologos de Granada. Tanto de S. S. Y privados no les dan importancia a mi problema. Tengo obstrucción en las glándulas de meibonio. A consecuencia de ello blefaritis, ojo seco etc etc. Dolor mucho dolor. Y por eso me pongo en contacto con ustedes. Gracias. Me podrían decir si ustedes me pueden ayudar?

    Responder
  • Un estudio multicéntrico revela la prevalencia de ojo seco en pacientes
    marzo 11, 2021 3:07 pm

    […] claros. La etiología del ojo seco es multifactorial e implica un sistema lagrimal disfuncional. La disfunción de la glándula de Meibomio (MGD por sus siglas en inglés) es la causa más común de la enfermedad del ojo seco. Las […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar