La blefaritis es una enfermedad bastante común que los oftalmólogos diagnosticamos y, por supuesto, tratamos de forma diaria. Es una enfermedad en la que el trancurso del proceso y la respuesta al tratamiento son bastante variables… lo que puede llevar a una cierta frustración tanto para el paciente como para el especialista.
Por ello, podría decirse que la Blefaritis es, sin duda, el proceso oftálmico más difícil de manejar.
La blefaritis es la causa más frecuente del ojo seco. Según un estudio de un seguimiento de pacientes que habían pasado por una cirugía de cataratas, se encontró que la mayoría sufren de blefaritis. Una dolencia que puede afectar a la visión y comodidad después de la cirugía.
La blefaritis más frecuente es la Blefaritis posterior, a la que hemos venido a denominar recientemente como disfunción de glándulas de Meibomio (DGM)
Los avances y el avance de la técnica, ha hecho que aparezcan nuevos enfoques de tratamientos para la DGM que implican métodos alternativos de calentamiento palpebral. Es el caso de la aplicación de calor y la expression palpebral con pinzas, el peeling del borde libre con BlephEx y la estimulación de las glándulas con luz pulsada intensa (IPL)
¿Qué es la IPL? ¿Cómo funciona?
La IPL es un innovador tratamiento que consiste en un pulso intenso de luz blanca brillante (500-800 nm) que es emitida por un dispositivo de lámpara de flash.
Es una técnica relativamente nueva, ya que fue en 2003 cuando el Dr Rolando Toyos evaluó por primera vez el papel de la Luz Pulsada Intensa en el tratmiento de pacientes con el ojo seco y DGM.
El protocolo es un doble paso de oreja a oreja a través de las mejillas y la nariz, incluyendo los párpados inferiores a la línea de las pestañas.
Los pacientes que reciben este tratamiento tendrán que pasar por 4 sesiones terapéuticas durante 4 meses, seguido por sesiones de mantenimiento de 1 a 3 veces al año dependiendo de cada caso.
Los resultados combinados muestran una tasa de éxito global del 90% de mejoras en los síntomas sufridos por el paciente y en los signos observados por el médico.
Los especialistas de Ocumed Clínica Oftalmológica estamos realizando este tratamiento tan pionero en España con resultados muy satisfactorios y esperanzadores para nuestros pacientes.
Si deseas recibir más información o pedir una cita ¡no lo dudes! Rellena nuestro formulario y déjate asesorar por profesionales del mundo de la oftalmología.
3 comentarios. Dejar nuevo
Buenos días.
Tengo blefaritis diagnosticada y a pesar de la higiene con toallitas y calor, los síntomas continúan. Me he interesado por las técnicas blephex e ipl. Soy de Canarias, pero podría viajar a Madrid sin problema. Normalmente como es el tratamiento en duración entre sesiones y un precio aproximado. De esa manera podré evaluar la conveniencia de viajar a hacerme el tratamiento.
Gracias.
Me gustaria saber cuanto cuesta el tratamiento blephex
hola quiero hacerme las sesiones de ipl para la DGM.699512670