¿Qué debe incluir una revisión oftalmológica de calidad?

revision oftalmologica clinica oftalmologica madrid

La mejor forma de cuidar nuestros ojos es, sin duda, a través de una revisión oftalmológica. Dejarnos en las manos de expertos es lo más importante, pero conocer los requisitos que necesita una revisión para ser de calidad puede marcar la diferencia. Y es que, cuanto más sepamos, más preparados estaremos para enfrentar los problemas que nos podamos encontrar. Desde Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid, nos preocupa tu salud y que estés informado, por eso te vamos a contar lo que necesita una buena revisión oftalmológica.

Prepárate antes de ir a una revisión oftalmológicaRevisión oftalmológica en Madrid 1

En primer lugar, debemos tener claro que hay que visitar al oftalmólogo de forma periódica. En el caso de los niños, es importante que vayan a los 6 meses, con 3 años y con 5 años. Además de estas revisiones, también deberán acudir cuando se crea necesario. Por parte de los adultos, entre los 20 y los 39 años será necesaria, al menos, una revisión oftalmológica.  Esta frecuencia subirá cuando tengamos entre 40 y 64 años, cuando tendremos que acudir una vez cada dos o cuatro años. Las revisiones pasarán a ser anuales a partir de los 65 años.

La frecuencia con la que visitamos al oftalmólogo es algo muy a tener en cuenta, ya que esto le proporcionará más información cuando mire nuestro historial. Y es que, este es el primer paso para realizar una revisión oftalmológica de calidad, ya que el experto nos hará una serie de preguntas que le ayudarán a descubrir posibles problemas y a conocer la evolución de los que hayamos podido padecer en el pasado.

Las pruebas que no pueden faltar en una revisión oftalmológica

Después de hacer una valoración global de nuestro estado concreto, el oftalmólogo podrá decidir las pruebas que nos realizará. En Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid, disponemos de equipos muy avanzados que nos ayudan a realizar las pruebas más completas posibles para una revisión oftalmológica de calidad.Revisión oftalmológica en Madrid 2

Las pruebas de agudeza visual o de medida de la refracción son clásicos que no pueden faltar en cualquier revisión oftalmológica. La primera es la prueba que nos revelará nuestra visión cuantitativa o, dicho de otra manera, cuanto vemos. Consiste en leer letras y figuras que se colocan a una determinada distancia. La segunda prueba es la que, a través de una serie de aparatos, nos ayudará a determinar las dioptrías que tenemos.

También es deseable que dentro de nuestra revisión oftalmológica esté incluída una tonometría. Este test sirve para medir la presión intraocular, algo que nos ayudará a prevenir el glaucoma. Los daños que puede provocar son irreparables, por eso en Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid, somos especialistas en esta patología y te ofrecemos un tratamiento para el glaucoma que ayuda a disminuir la presión intraocular.

Acude a Ocumed a realizarte una revisión oftalmológica

Si estás buscando un lugar para realizarte una revisión oftalmológica de calidad, tu lugar es Ocumed. Nuestra Clínica oftalmológica en Madrid cuenta con la experiencia necesaria  y nuestro equipo de expertos son un seguro que nos ha convertido en referentes del sector. Si tienes preguntas no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

botón de contacto ocumed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar