Se acerca el final del año y ya sabemos lo que esto significa: reunirse con la familia, cenas de empresa, fiestas aprovechando los últimos días… Todo esto puede pasarnos factura físicamente, especialmente en los ojos. El cansancio en la vista puede ser un problema importante y, es por ello que, en Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid, te invitamos a hacerte una revisión en Navidad para ver sin problemas el inicio del nuevo año.
No te descuides, en esta época la vista también se cansa
La llegada del invierno puede afectar significativamente a nuestra vista aunque no lo parezca. Los cambios drásticos en el tiempo y las fuertes rachas de viento no pasan desapercibidas para nuestros globos oculares, que pueden acabar por secarse y generarnos una gran incomodidad.
No obstante, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es el periodo de vacaciones. El ocio puede pasarnos bastante factura, ya sea en nuestra casa o en la calle. El aumento del consumo de televisión, ordenador u otras actividades que requieren un esfuerzo visual se incrementan durante estas fechas, algo que cualquier persona acaba notando.
Mientras tanto, fuera de casa podemos aprovechar las vacaciones para acudir al cine o, incluso, dar una vuelta. No obstante, la gran cantidad de personas, los largos tiempos de espera en las compras y la iluminación de las calles puede terminar por saturar la vista. Desde Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid de confianza, recomendamos que todas estas actividades se realicen de forma moderada y que haya descansos entre medias para relajar los ojos. Pero, sobre todo, recordamos que ante cualquier problema lo mejor es ir al oftalmólogo para que nos haga una revisión.
¿De qué formas puedo cuidar la vista en Navidad?
Uno de los mejores regalos que podemos tener es la vista, por lo que hay que cuidarla como es debido. Los cuidados deben adaptarse según cada época, por lo que aquí os dejamos algunos consejos para preservar la salud de nuestros ojos.
- Recuerda que en esta época hay menos horas de luz, por lo que procura mantener tu casa bien iluminada para no forzar la vista.
- Los ojos tienden a secarse más, así que debes intentar mantenerlos hidratados.
- El ocio es una pieza clave de la época, pero recuerda vigilar las horas de descanso que necesitas. Tampoco olvides desmaquillarte y mantener una buena higiene.
- Si vas a pasar el día a lugares como la montaña es recomendable que lleves gafas de sol. Parece algo contradictorio, pero los rayos ultravioleta siguen afectando de la misma manera.
En Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid, cuidamos la salud de tus ojos
Si todavía no sabes qué pedirle a Papá Noel, date un capricho y hazte una revisión en Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid. Somos expertos con más de 25 años de experiencia en el sector, razón por la que contamos en nuestro equipo con los mejores especialistas.