¿Qué tratamiento para el glaucoma es más eficaz?

Tratamiento glaucoma cliníca oftalmología

Antes de entrar en materia, es necesario que comprendas en qué consiste el glaucoma.  Se trata de una enfermedad por la que el ojo ve aumentada su presión ocular, provocando un daño progresivo en el nervio óptico, que puede, incluso, provocar la pérdida de la visión. Se trata de un problema grave, cuya solución no es para nada simple.

Existen varios tratamientos. Los más conocidos para combatir el glaucoma son tres: el tratamiento del glaucoma médico, el tratamiento del glaucoma con láser y el tratamiento del glaucoma con cirugía. En Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid realizamos los tres. A continuación, te contamos en qué consiste cada uno.

¿Cuáles son los tratamientos del glaucoma y cuál es el más eficaz?

 Tal y como te comentábamos, Tratamientos glaucoma Ocumeden la actualidad existen tres tratamientos que pueden ayudarte a tratar tu problema de glaucoma. Descubre cuál es el que mejor se adapta a ti gracias a Ocumed, tu centro oftalmológico en Madrid.

Tratamiento de glaucoma médico

Este tratamiento se basa en utilizar fármacos para mejorar el glaucoma, haciendo que disminuya la presión del globo ocular. Para ello, se utilizan, concretamente, unas gotas. Y es de gran relevancia que el paciente siga el procedimiento que le ponga su oftalmólogo en su centro oftalmológico de manera estricta. Si el paciente decidiera no seguir sus indicaciones recaería y la enfermedad degenerativa avanzaría.

Tratamiento de glaucoma con láser

En el caso del láser, existen dos, uno para la iridotomia y el otro para la trabeculoplastia. El problema de este tratamiento es que no es efectivo en todas las personas.

Tratamiento de glaucoma con cirugía

El tratamiento del glaucoma con cirugía suele usarse como último recurso cuando los fármacos del tratamiento médico no dan sus frutos o porque el glaucoma esté muy avanzado. Es un método bastante efectivo y ambulatorio. Se busca hacer un pequeño corte por donde salga el líquido. Solo necesita de anestesia el ojo. Según la situación del paciente, la cirugía será de un modo u otro, dependerá de la decisión de su oftalmólogo.

Conclusiones

El glaucoma es una enfermedad que no puede curarse pero sí frenarse. Si se diagnostica a tiempo, con el tratamiento adecuado, puede realizarse vida normal.  No obstante, si se deja pasar, puede terminar en ceguera.  Si padeces de glaucoma y  estás en las etapas iniciales de la enfermedad, ¡no lo dejes! Acude cuanto antes a una clínica oftlamológica.

Ven a Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid

En Ocumed, tu centro oftalmológico en Madrid, tenemos una experiencia superior a 25 años, tratando con problemas oculares de todo tipo. Si te preocupa cómo solucionar tu problema de glaucoma, tranquilo. Si vienes a conocernos, tratarás con grandes profesionales que se preocuparán de tu salud desde el primer momento. Te ayudaremos a buscar la mejor solución a tu caso particular. En nuestra clínica, tenemos la tecnología más avanzada. No lo pienses más, y ¡contáctanos!

 

[vc_btn title=»¡Pide una cita!» color=»primary» size=»lg» align=»center» link=»url:http%3A%2F%2Focumed.es%2Fcontacto%2F||»]

1 comentario. Dejar nuevo

  • Ana Julia Cáceres
    abril 24, 2020 9:54 am

    Hola buena día!! Doctores hermosos ?… Mi consulta es; mi padre sufre de glaucoma hace ya tiempo, perdió un ojo y el otro ojo lo operaron! Solo ve o mira un poco nada más con un solo ojo!! Pero el decea poder ver, y quería saber si nos da una solución, para cumplir sus sueños a mi padre ??

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar