Reapertura de la clínica el 11 de Mayo

reabrimos-clinica-ocumed

Lo más importante para nosotros es la salud de nuestros pacientes y la de nuestros trabajadores. Por ese motivo, durante los primeros brotes del COVID-19, pusimos en marcha una serie de medidas.

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA REAPERTURA

Ante la reapertura de la clínica el próximo 11 de Mayo, queremos poner a tu disposición las medidas de seguridad más importantes que hemos implementado:

  • El equipo de trabajadores que forma parte de Ocumed, estará altamente protegido con equipos de prevención como mascarillas, gafas, pantallas, gorros, batas… para preservar en todo momento la seguridad de nuestros pacientes.

 

  • Al ser una clínica exclusivamente oftalmológica, es raro, que acudan pacientes Covid-19 sintomáticos. No obstante, tomaremos las medidas preventivas como si todos lo pudiéramos ser.

 

  • Todos los trabajadores informarán sobre su estado de salud para que, al menor síntoma, no accedan al centro. Nos han realizado test serológicos y se repetirán según indicaciones médicas.

 

  • Tanto los pacientes como sus acompañantes deberán de seguir un protocolo de seguridad al llegar a la clínica consistente desinfectarse las manos, llevar mascarilla y quien lo desee se podrá tomar la temperatura.

 

  • En todo momento se deberá mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre pacientes. Para conseguir este fin se han colocado indicadores en las diferentes estancias de la clínica para señalizar las posiciones a ocupar por los pacientes. También se han dispuesto mamparas de protección en aquellos lugares donde puntualmente no se puede mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre paciente y paciente y trabajador (recepción, citación, sala de espera).

 

  • Se han incrementado los intervalos de tiempo de citación entre pacientes para que coincidan el menor número de pacientes simultáneamente.

 

  • Recomendamos al paciente que pueda, entrar en la clínica sin acompañante.

 

  • Se ha puesto en marcha un exhaustivo protocolo de limpieza y desinfección continua. En este protocolo se prestará especial atención a todas las superficies y puntos de contacto como pueden ser instrumental, barandillas, pulsadores, pomos, etc. Además, se desinfectaran a fondo, varias veces al día, todas aquellas estancias como consultas y salas de espera.

 

  • Los doctores se desinfectaran las manos, mentoneras y apoya frentes entre paciente y paciente.

 

  • Se facilitará un justificante a los pacientes para que puedan demostrar ante las autoridades la necesidad de su desplazamiento.

 

Gracias por confiar en nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar