Si no se trata la blefaritis correctamente puede limitar mucho la calidad de vida. La inflamación de los párpados y sus glándulas sebáceas es muy molesta, ya que puede provocar irritación, ardor y escozor en los ojos. Lo normal es que la blefaritis esté asociada a otras enfermedades, como la dermatitis atópica y la rosácea.
Absolutamente todos tenemos bacterias en la piel, sin embargo, en algunas personas, las bacterias tienden a propagarse en la base de las pestañas. Hay ocasiones en las que muchas bacterias alrededor de las pestañas pueden causar ´escamas´ de caspa y una acumulación de partículas en las pestañas y los bordes de los párpados.
Desde Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid, te damos 5 consejos y te ofrecemos el mejor tratamiento para la blefaritis. ¡Sigue leyendo!
5 consejos de tu clínica oftalmológica en Madrid en el tratamiento para la Blefaritis
Debemos mantener una buena higiene siempre
Debemos mantener limpia la piel y los párpados con regularidad y prevenir, así, la recurrencia de una blefaritis. Es recomendable utilizar un champú antibacteriano para lavarse el pelo y el cuero cabelludo y, de esta manera, mantener controlada la enfermedad.
Limpiar el párpado con frecuencia
También nos ayudará frotar suavemente la base de las pestañas durante unos 15 segundos en cada párpado con una toalla limpia o una esponja sin pelusa humedecida en agua tibia.
Compresas calientes para aliviar el escozor y el ardor
Empapa una toalla limpia en agua caliente, quita el exceso y aplícatela sobre sus párpados cerrados por lo menos durante un minuto. Repita dos o tres veces, remojando la toalla de vez en cuando.
Ojo con lo que comes
Un desequilibrio de los ácidos grasos omega puede causar secreciones no habituales de las glándulas sebáceas que ayudan a lubricar los ojos. Consulta a tu oftalmólogo acerca de una dieta apropiada y suplementos alimenticios que puedan ayudar al tratamiento para la blefaritis.
Aplica una pomada antibiótica
Tu oftalmólogo también puede prescribirte una crema antibiótica. Puede usar tanto un dedo limpio como un hisopo de algodón, deberás aplicar de forma delicada una pequeña cantidad de pomada sobre la base de las pestañas antes de acostarte. Lágrimas artificiales o colirios con esteroides también pueden ser prescritos para aliviar temporalmente el ojo seco o la inflamación.
A pesar de todas estas recomendaciones debes acudir a tu clínica oftalmológica en Madrid
En clínica oftalmológica Madrid Ocumed, contamos con la primera unidad para el diagnóstico y tratamiento para la blefaritis. Contamos con la última tecnología para hacer frente a esta enfermedad. Disponemos de los últimos avances para su diagnóstico tales como meibografía, meniscometría, tiempo de ruptura de la película lagrimal no invasivo, osmolarimetría, etc. Y lo más novedoso para su tratamiento, como el sondaje de glándulas de Meibomio, Blephex, luz pulsada intensa (IPL) y MiBoFlo.
Tu tratamiento para la Blefaritis lo encontrarás en tu clínica oftalmológica en Madrid, Ocumed
En Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid hemos creado la primera unidad de tratamiento para la blefaritis. Liderada por el Dr. José M. Benítez del Castillo, uno de los más importantes especialistas en esta enfermedad a nivel internacional, disponemos de los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de estas patologías. A los mejores especialistas en superficie ocular debemos añadirle la mejor dotación a nivel mundial para el reconocimiento y manejo de estas condiciones. De esta manera, se ofrece una atención completa y personalizada para el tratamiento de estas frecuentes enfermedades que afectan a la calidad de vida de los que las padecen. No lo dudes, estaremos encantados de poder ayudarte. Si quieres saber más, ¡consúltanos!
2 comentarios. Dejar nuevo
Cuento cuesta una sesion de Blephex para tratar la blefaritis
150 euros ambos ojos