Seguramente ya hayas escuchado hablar del astigmatismo, pero, ¿qué tipos existen y en qué se diferencian?
El astigmatismo se trata de un problema refractivo causado porque la córnea tiene una forma anormal, lo que hace que no deje entrar la luz hasta la retina, de ahí la visión borrosa. Dependiendo de cuál sea la parte dañada de ojo, existen diferentes tipos de astigmatismo. Desde Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid, te explicamos qué es el astigmatismo residual, uno de los tipos de problemas refractivos más comunes en nuestra sociedad.
¿A qué llamamos astigmatismo residual?
Hablamos de astigmatismo refractivo cuando el problema es provocado por alguna anomalía de la córnea. Si la anomalía se encuentra en algún lugar distinto a la córnea (cristalino o retina) entonces recibe el nombre de astigmatismo residual.
Algunos expertos también lo relacionan con aquellos pacientes que, tras ser operados de astigmatismo, siguen presentando síntomas o alguna desviación mínima de la luz en sus ojos.
¿Cómo identificar el astigmatismo?
Tan importante es la identificación como el correcto estudio del astigmatismo que padeces para poder establecer cuanto antes el tratamiento más adecuado y obtener los mejores resultados.
Para identificar cuál es la parte dañada del ojo y determinar el tipo de astigmatismo que sufres, es necesario contar con un oftalmómetro y un topógrafo.
También puede emplearse la esfera astigmática, un aparato con una serie de radios acomodados en concordancia a las manecillas del reloj, que identifica el eje del astigmatismo en el lugar donde el paciente tiene la visión más borrosa.
Una vez identificado, ¿cómo debo tratar el astigmatismo?
Hoy en día, las gafas graduadas para tratar los problemas refractivos se diseñan con el objetivo de corregir el viaje de la luz a través de los ojos. Pero no son la única respuesta, ya que existen otros tratamientos que pueden dar mejor resultado. Eso sí, consulta siempre a tu oftalmólogo y él te recomendará el mejor tratamiento para tu caso.
Recuerda que solo un especialista puede estudiar e identificar el problema en tus ojos y, además, te dará la orientación que necesitas y las mejores indicaciones para obtener los mejores resultados.
Confía en Clínica Oftalmológica Madrid Ocumed para tratar el astigmatismo residual
En Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid, somos especialistas en problemas refractivos como el astigmatismo residual. Sea cual sea tu caso, podemos ayudarte. Contamos con los mejores profesionales y una larga experiencia en el sector.
Nos preocupamos por la salud y satisfacción de nuestros clientes, ofreciéndoles una atención personalizada y de una amplia calidad. Además, tenemos la más avanzada tecnología y estamos a la vanguardia de la oftalmología con más de 25 años a nuestras espaldas. Nuestros médicos son expertos en la materia y están a tu disposición para ayudarte a resolver las dudas que tengas y a darte el mejor trato que tu visión merece.
Ponte en contacto con nosotros y déjanos ayudarte a ver el mundo con mejores ojos. No lo dudes, estaremos encantados de poder ayudarte. Si quieres saber más, consúltanos. ¡Te esperamos!