La llegada del 2017 es un buen momento para que decidas poner atención al cuidado de tu vista. En clínica de oftalmología Ocumed, somos especialistas en cirugía ocular y una referencia nacional en oftalmología, con más de 25 años de experiencia, gracias al esfuerzo y a la dedicación con nuestros clientes. Todos nuestros tratamientos son realizados por oftalmólogos con amplia experiencia, que se encuentran en constante formación para poder ofrecerte un servicio de calidad.
¿Qué podemos ofrecerte en Ocumed?
En Ocumed, somos especialistas en patologías oculares y hemos sido galardonados en varias ocasiones por nuestro trabajo de investigación. Aquí te presentamos algunas de las patologías de las que nos hemos convertido en referencia.
Cirugía de cataratas
La causa más frecuente de la catarata se relaciona con la edad y, por tanto, se trata de un proceso natural de envejecimiento del cristalino. Para el diagnóstico, el oftalmólogo, a través de un riguroso examen ocular, detectará fácilmente la presencia de catarata, así como la intensidad de ésta y la existencia de otras lesiones oculares asociadas que pudieran estar contribuyendo a perder visión. La rapidez en la progresión de las cataratas depende de cada persona e, incluso, varía entre los dos ojos.
El único tratamiento actual disponible para las cataratas es la cirugía y debe plantearse cuando éstas provoquen una pérdida visual que interfiera significativamente en el desempeño de las actividades cotidianas del paciente. Se trata de una sofisticada intervención con excelentes resultados, puesto que en el 95% de los casos no se presenta complicación alguna.
Tratamiento de glaucoma
Para el diagnóstico del glaucoma, el oftalmólogo puede ayudarse de numerosos elementos con los cuales establecer acertadamente el tipo de glaucoma, determinando la progresión, gravedad y necesidad de tratamiento. Respecto a éste existen tres pilares básicos:
- Tratamiento médico: Para el control del glaucoma con tratamiento médico lo más utilizado son colirios con componentes hipotensores.
- Tratamiento con láser: Existen varios tipos de láser con los cuales se pueden tratar determinados tipos de glaucoma, consiguiendo disminuciones de la presión intraocular y frenando el desarrollo de la enfermedad.
- Tratamiento quirúrgico: El tratamiento del glaucoma quirúrgico se suele utilizar en aquellos pacientes en los cuales no se consigue un adecuado control a pesar del tratamiento médico.
Prebiscia
El tratamiento de la presbicia consiste en el empleo de gafas que incorporan lentes convergentes o positivas que originan un efecto lupa. Existe un tratamiento quirúrgico de la presbicia consistente en el implante de lentes intraoculares. Sin embargo, ninguna de estas técnicas consigue restituir la capacidad del cristalino para modificar su curvatura y enfocar a distintas distancias. Recientemente, se están empleando colirios, en el ojo no dominante, para reducir la dependencia de gafas en pacientes con buena visión lejana y presbicia incipiente o moderada. Esto representa un avance muy importante, aunque no exento de efectos indeseados como una ligera pérdida de sensibilidad luminosa.
En Ocumed cuidamos de tu vista
La mejor opción para cuidar de tu visión éste 2017 es elegir Clínica de Oftalmología Ocumed.
Nuestro máximo objetivo es la atención y cuidado de todos nuestros pacientes con el fin de garantizar su satisfacción.No lo dudes más, contacta con nosotros y no te pierdas nada en este nuevo año.