La importancia de acudir a una clínica oftalmológica si padeces diabetes

revisión diabetes clínica oftalmológica en Madrid

¿Sabes que la diabetes puede dejarte ciego? Quizás comenzar de este modo la entrada parezca algo violento, pero es la realidad. La diabetes es la enfermedad metabólica provocada por unos altos niveles de azúcar en sangre. Es una patología muy extendida que afecta a más de 422 millones de personas en el mundo, según la OMS, y que puede causar ceguera, infartos y la amputación de miembros inferiores. El problema de la diabetes es que no duele y algunos enfermos pueden descuidar bastante su tratamiento. A continuación, vamos a dar algunos motivos para concienciar en la prevención y revisión de esta enfermedad y su incidencia en la visión. No esperes a que las lesiones oculares sean evidentes y acude a nuestra clínica oftalmológica en Madrid.

¿Cómo afecta la diabetes a mi visión?

Unos altos niveles de azúcar pueden dañar la circulación de los vasos sanguíneos de la retina y provocar una retinopatía diabética. Además, la diabetes aumenta la posibilidad de sufrir glaucoma, cataratas y otras enfermedades oculares. La Organización Mundial de la Salud estima que el 2,6% de los casos de ceguera en el mundo están provocados por esta enfermedad. De ahí, la importancia de mantener controlados los niveles de azúcar en sangre y acudir a revisiones oculares a menudo.

revisión diabetes en clínica oftalmológica en Madrid

Los expertos recomiendan a los diabéticos que examinen su visión, al menos, una vez al año. Sin embargo, ante los síntomas de visión borrosa, moscas volantes, pérdida de visión por áreas o la dificultad de ver por la noche, no demores tu visita al oftalmólogo. Si te encuentras en la capital, no dudes en confiar en Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid, donde te examinaremos al detalle e intentaremos minimizar los impactos de la diabetes sobre tu visión. 

La retinopatía diabética es una enfermedad que, si no se controla correctamente, puede provocar la ceguera y daños irreversibles en la visión. Por eso, es fundamental detectarla en su fase inicial para que su impacto sobre la retina sea el menor posible. Para su detección, se realizan exámenes de agudeza visual, retinografía, fondo de ojos y angiografía con fluoresceína. Las lesiones existentes pueden repararse con láser de argón e inyecciones intraoculares. Si se detecta a tiempo y se trata correctamente, el paciente puede mantener hasta el 90% de su visión.

Uno de los factores de riesgo de padecer glaucoma está en unos altos niveles de glucosa en sangre. La diabetes puede provocar el aumento de la presión ocular, dañando el nervio óptico. Esto disminuye el campo visual y, en casos de descontrol, llegar a la ceguera total. Nuestra clínica oftalmológica en Madrid cuenta con los últimos mecanismos de detección de esta patología, lo que permite determinar con mayor exactitud el estado en el que se encuentra el paciente y el tratamiento más adecuado para él. El tratamiento que empleamos busca disminuir la presión del ojo, eliminando líquido acuoso, mediante colirios, láser o cirugía según el estadio de desarrollo, para frenar los daños en el nervio óptico y la pérdida de visión

Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid

La visión es una de nuestras principales capacidades sensoriales y su deterioro es un motivo de gran preocupación. Por ello, antes de tener síntomas, busca atención médica profesional. En Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid, ponemos solución a tus problemas de visión derivados de la diabetes y otras tantas patologías oculares. Visita nuestra clínica oftalmológica en Madrid y confía en los verdaderos expertos de la visión.

botón de contacto ocumed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar