¿Cuándo puedo necesitar un trasplante de córnea?

moscas volantes de los ojos

Someterse a una cirugía genera siempre un cierto temor. En las intervenciones oculares, esos miedos se acrecientan mucho más, pues son muchas las leyendas que van de boca en boca de casos en los que la operación ha agravado los problemas oculares de los pacientes. Por eso, muchas personas deciden seguir haciendo uso de sus lentes habituales antes que someterse a una cirugía ocular. Sin embargo, hay casos en los que la única solución para recuperar la visión es pasar por el quirófano. Nos referimos al trasplante de córnea. Conscientes de los temores que suscita esta compleja intervención, desde Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid, vamos a detallarte en qué casos es necesario realizarse el trasplante de córnea.

Por qué es necesario un trasplante de córnea.

El trasplante de córnea es una intervención ocular que se lleva a cabo en pacientes que han perdido la transparencia corneal. No es la primera opción que barajamos en nuestra clínica oftalmológica en Madrid frente a afecciones leves. Se realiza como última opción al no poder retornar al estado natural de la córnea de otro modo. Frente a una cirugía de este tipo, ha de analizarse con sumo detalle el historial clínico del paciente y todas las posibles soluciones.

trasplante córnea Madrid

Las causas que hacen necesario el trasplante de córnea son diversas. Algunos de los casos más comunes que acuden a nuestra clínica oftalmológica Madrid son los siguientes:

  • Disminución del tejido corneal: Casos en los que el tejido corneal ha adelgazado a causa de enfermedades como el queratocono.
  • Traumatismos o infecciones que hayan cicatrizado la córnea.
  • Opacidad de la córnea por causa de distrofias. La más común la distrofia de Funch que provoca la muerte progresiva de las células de la superficie interna de la córnea.

Cuando el estado de degeneración del tejido corneal es muy avanzado, el paciente tiene serias dificultades de visión que no pueden corregirse con el uso de lentes. Además,la hinchazón del ojo puede resultar tan molesta que ni la ingesta de medicación puede aliviarlo. Ante este cuadro clínico, es necesario realizar un trasplante de córnea.

Se trata de una intervención compleja, con un postoperatorio largo y una recuperación que puede llegar a demorarse varios meses. De ahí que sea la última opción para solucionar este tipo de problemas. Eso no quita que la técnica haya ido avanzando y siendo más sofisticada y los resultados cada vez más satisfactorios.

En Ocumed, clínica oftalmológica  en Madrid, optamos siempre que sea posible por la técnica del trasplante de córnea parcial o lamelar (DALK, DSAEK, DMEK, etc). En vez de trasplantar todo el tejido, solo se reemplazan las capas dañadas. De este modo, la recuperación es más rápida y suele presentar menos complicaciones.

Confía en Ocumed para tu operación de trasplante de córnea.

Una operación de trasplante de córnea es una intervención complicada. No solo se pone en manos del cirujano la reparación de la enfermedad, sino también el rumbo de la vida del paciente. Por eso, para tu operación de trasplante de córnea confía en Ocumed, tu clínica oftalmológica Madrid. Contacta con nosotros, analizaremos en detalle tu historial clínico y pondremos solución a tus defectos de visión.

[vc_btn title=»¡Pide una cita!» color=»primary» size=»lg» align=»center» link=»url:http%3A%2F%2Focumed.es%2Fcontacto%2F||»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar