¿Qué debo hacer si tengo blefaritis?

qué hacer tratamiento de blefaritis

Irritación en los ojos, sensación arenosa, párpados que se pegan y que son difíciles de despegar… Te puedes imaginar lo desagradable que debe ser sufrir esos síntomas. Pues esos son solo algunos de los males que sufren quienes padecen blefaritis. La blefaritis es una patología ocular bastante común que consiste en la inflamación de los párpados y las glándulas sebáceas. Se trata de una enfermedad crónica que necesita de un buen tratamiento para poder aliviarse. En Ocumed, Clínica Oftalmológica Madrid, sabemos de los que hablamos: nuestra clínica oftalmológica en Madrid es pionera en el tratamiento de blefaritis. Por eso, en esta entrada vamos a detallar qué debes hacer si sufres esta patología y cómo puedes mitigar sus efectos.

Cosas que debes saber sobre la blefaritis

¿En qué consiste la blefaritis?

Cómo explicamos más arriba, la blefaritis consiste en el hinchazón de los párpados. No es una enfermedad contagiosa, pero se sospecha que pueda tener cierta predisposición genética.  Sufrirla es incómodo, ya que  genera una sensación extraña en los ojos que, a continuación, describiremos. Y el mayor inconveniente es que es una patología permanente. Un buen tratamiento de blefaritis es esencial para que el paciente pueda hacer vida normal y minimice todo lo posible las adversidades de esa enfermedad. En Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid, contamos con los mejores especialistas y las técnicas más avanzadas para su tratamiento.

¿Sus causas? cómo actuar tratamiento de blefaritis

Existen dos tipos de blefaritis y cada una viene desencadenada por motivos diferentes. La blefaritis anterior, que provoca la irritación de la parte externa del párpado, generalmente se debe a una infección. El otro tipo, la posterior, está causada por una alteración de los aceites que produce el párpado y que hidratan el ojo. De este modo, lo que se provoca es otra patología, la de sequedad ocular. Es esta última la patología más común, aunque es muy habitual que los pacientes sufran ambas a la vez.

¿Cuáles son sus síntomas?

Si tus párpados y ojos parecen irritados, aparecen costras, las pestañas se escaman, sientes arena en los ojos al parpadear y notas como la luz te molesta en exceso, seguramente estés empezando a experimentar los síntomas de la blefaritis. Ante la más mínima duda, te recomendamos acudir a nuestra clínica oftalmológica en Madrid para diagnosticar y comenzar con nuestro tratamiento de blefaritis .

¿Cómo es el tratamiento de blefaritis?

Si quieres resolver esta pregunta, tendrás que acudir a nuestra clínica, pues es la primera unidad para el tratamiento de blefaritis en Madrid. Antes, las soluciones a este problema pasaban por champús y masajes en los párpados y pestañas. Pero en Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid,  vamos un paso más allá. Contamos con la última tecnología para su diagnóstico mediante meibografía, meniscometría y tiempo de ruptura de la película lagrimal no invasivo, entre otros medios. Y para su tratamiento, usamos las técnicas de Meibomio, Blephex, luz pulsada intensa (IPL) y MiBoFlo; las más avanzadas del sector

Confía en Ocumed para tu tratamiento de blefaritis

Nuestra clínica oftalmológica en Madrid no solo cuenta con los últimos avances en el tratamiento de la blefaritis, si no también con los mejores especialistas en la materia liderados por el Dr José Benítez del Castillo. Mejora tu calidad de vida con Ocumed.

botón de contacto ocumed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar