Riesgos oculares en verano ¡Protégete!

clinica de oftalmología

El verano por muy encantador y maravilloso que sea… tiene más de una cara. Encendamos las alertas porque es una de las épocas en las que nuestros ojos más sufren.

No dudamos en tomar medidas para cuidar nuestra piel, el cabello… pero también es necesario tomar otros muchos hábitos saludables para no descuidar la salud de nuestros ojos.

¿Sabes cuáles son? Desde nuestra clínica de oftalmología, nos hemos dado cuenta de que la mayoría de la gente reconoce no haberse preocupado especialmente por estos agentes ¡que resultan francamente dañinos!

Pero no te preocupes, aquí tienes algunos consejos para que puedas cuidar tu vista este verano. ¡Lee atentamente!

  1. Cuidado con el agua, piscinas, fuentes…

El cloro en el caso de las piscinas y la alta concentración de sales en el agua de mar puede irritar nuestros ojos. Los efectos más habituales son muy conocidos, tales como la irritación, ojos rojos, lagrimeo abundante, molestias.  Por otro lado a nuestra clínica de oftalmología llegan también los muy habituales los contagios en piscinas con enfermedades como la conjuntivitis.

Para prevenir estas afecciones se aconseja el uso de las gafas de nadar o de bucear resultan de gran ayuda sin discriminar edad. Para adultos y niños por igual.

  1. El Sol en verano nos afecta más

Los conocidos rayos ultravioleta, son como para piel igual de dañinos y perjudiciales que para nuestros ojos. Cuando se da una alta exposición, puede causar efectos adversos como inflamaciones de córnea con síntomas de dolor e incluso podría desembocar en visión borrosa.

El mejor método es el uso de las gafas de sol con un filtro adecuado para ayudar a prevenir las mencionadas afectaciones oculares. Te recomendamos hacerte con ellas en  centros especializados que te aseguren esa protección.

Además, mejoran la calidad visual y protegen los ojos de otros factores ambientales irritativos como el viento, la arena y el polvo.

  1. ¡Cuidadito si usas lentillas!

Sin duda las personas que dispongan de lentes de contacto no deben utilizarlas ni en la piscina ni en el mar bajo ninguna condición ya que son propensos a padecer infecciones graves. Algunas de estas infecciones pueden llegar a dañar seriamente la córnea afectando en casos extremos a la visión de manera permanente.

  1. Aire acondicionado y ojos resecos

Precaución a la hora de poner el aire acondicionado o ventilador  que aumentan la sequedad de nuestros ojos, especialmente perjudicial para aquellas personas que ya sufren de ciertas patologías del ojo seco o una mala calidad de la lágrima.

La baja humedad o con mucho viento también son condiciones que exponen a nuestros ojos a sufrir de molestias, escozor, quemazón con o sin los ojos rojos.

En clínica de oftalmología Ocumed, expertos en solucionar tus problemas oculares

En Ocumed queremos que disfrutes del verano de la mejor forma posible ¡y que no te pierdas ni un detalle de tus vacaciones! Así que ten cuidado y cuida tu salud visual con los consejos de los expertos de nuestra clínica de oftalmología.

¿Quieres preguntarnos por alguno de nuestros tratamientos? Contamos con los últimos avances en equipamiento oftalmológico y con profesionales con una amplia experiencia así que no dudes en pedirnos una cita para corregir tu visión.

Este verano disfruta de cada segundo y ¡no te la juegues con tu salud visual!

Visita nuestra clínica de oftalmología Ocumed

¡Cuida tu vista!

botón de contacto ocumed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar