La cirugía de cataratas es una de las mayores operaciones oculares que actualmente se llevan a cabo con más frecuencia. Por eso nuestra Clínica Oftalmológica Ocumed que cuenta con los últimos progresos en investigación y tratamiento de enfermedades, te ofrece esta oportunidad para recobrar una visión nítida.
¿Qué son las cataratas?
Las cataratas son un problema principalmente senil que hace que el cristalino pierda su transparencia e impida ver de forma totalmente correcta. Pero aunque una de las causas principales es la senectud existen otros factores que provocan la opacidad del cristalino como la sucesión genética y otros como problemas causados por enfermedades tales como la diabetes o el excesivo consumo de esteroides.
A través de nuestras indoloras intervenciones quirúrgicas indoloras el afectado podrá recuperar de nuevo la visibilidad.
¿Cómo es la cirugía de cataratas?
La cirugía de las cataratas consiste en una rápida operación. Dado a los avances con los que cuenta nuestra clínica Ocumed, el riesgo disminuye… Aunque como en todas las operaciones siempre queda un poco.
El medio más usual es la intervención por facoemulsificación. A través de esta técnica se consigue eliminar la total opacidad gracias a la emisión de una serie de ultrasonidos que logran romper la catarata. Posteriormente, se procede a la instauración de una fina lente para que el paciente pueda ver bien de lejos o de cerca.
¿Tiene efectos secundarios la operación?
Es normal que tras la intervención que la vista del afectado se encuentre cansada o que pueda ver borroso en algunas ocasiones, pero el paciente desde que abandona la clínica por su propio pie, podrá desarrollar una vida normal.
Gracias a la tecnología punta con la que cuentan nuestros centros Ocumed los efectos secundarios deberían ser los mínimos ¡así que no tengas miedo de ponerte en nuestras manos!
¿Reaparecerán las cataratas después de la intervención?
No, una vez que el afectado pasa por el quirófano no es posible que vuelva a padecer de ello. El laser rompe completamente la catarata.
Es habitual que algunos pacientes puedan padecer de problemas de visión así como una pérdida de la agudeza en la misma debido a la que la cápsula del cristalino se opacifique y dar una sensación de visión nubosa. Esto es algo común, la solución es la limpieza de la cápsula través del láser YAG, algo indoloro y rápido.
¿Puedo operarme a la vez ambos ojos?
Para la seguridad del paciente, es habitual que el cirujano corrija primero un ojo y días después el otro. Así que lo más recomendable es hacerlo por separado.
¿Qué tengo que hacer si estoy interesado?
Si padeces de cataratas, no dudes en llamar a nuestro centro 91 159 12 00 y 915022296 y nuestros expertos te asesorarán. Somos profesionales en cirugía ocular y conseguiremos mejorar tu calidad de vida gracias a nuestro láser.
¿A qué esperas para volver a verlo todo como antes?