Se acerca la primavera y, con ella, la época de alergias que puede ponernos a más de uno en un serio aprieto. Se trata de procesos que pueden ser negativos para nuestros hijos, por lo que tenemos que tener especial cuidado con ellos en esta época del año. Si no lo hacemos, las consecuencias para nuestra vista no se harán esperar pudiendo derivar en alguna enfermedad ocular. Desde Clínica Oftalmológica Ocumed, conscientes de ello, te ofrecemos esta lista de consejos que te evitará problemas y te permitirá disfrutar del ascenso de temperaturas como te mereces.
¿Cómo proteger tus ojos de la alergia?
1) Mantén una higiene perfecta para tus ojos: Indispensable ante cualquier proceso inminente de reacción alérgica. Intenta no frotarlos y tocarlos con las manos sucias. Desmaquillarnos para irnos a la cama también es una manera de evitar posibles irritaciones que pueden empeorar en caso de alergias primaverales.
2) Si el proceso alérgico afecta de manera considerable a tus ojos, aumenta su hidratación Para evitar posibles complicaciones como irritación, picor, escozor o sequedad ocular, puedes aumentar su hidratación a través de algún colirio de lágrimas artificiales sin conservantes o suero fisiológico. De esta manera, conseguiremos limpiar la zona y haremos que los síntomas se mitiguen.
3) Limita el uso de las lentes de contacto: En los casos de alergia moderados, lo ideal es que nuestros ojos se hallen libres de elementos que hagan contacto directo con ellos. Así, evitaremos la inclusión de cualquier tipo de bacterias, polen, polvo o similares que pueden provocarnos un cuadro mucho más severo. El uso de gafas se convierte, por tanto, en un elemento mucho más cómodo para realizar cualquier tipo de actividad en estos casos, actuando además como pantalla.
4) Cuando conduzcas, mantén las ventanillas cerradas: De esta forma, evitaremos que entren aquellas sustancias que nos provocan alergia. Se aplica de igual manera para nuestro hogar, donde deberemos ser especialmente cautos y cerrar correctamente puertas y ventanas para evitar sufrir episodios de reacción como los que experimentamos cuando salimos al exterior.
5) Evita salir a la calle durante el día en la medida de lo posible: Si tienes que ir a trabajar, procura utilizar transporte público o tu propio vehículo para estar en contacto, lo menos posible, con el exterior. El objetivo es limitar tu exposición a las sustancias que te producen alergia en el momento en el que más pueden afectarte.
6) Emplea algún tipo de antihistamínico: Acude a tu médico especialista para que recete algún medicamento contra la alergia. Su uso reducirá los síntomas de tu proceso alérgico y te permitirá realizar vida normal mientras duren sus efectos. Si los tomas, deberás tener cuidado con ellos, ya que muchos de ellos pueden provocar somnolencia y se recomienda no conducir o manejar maquinaria bajo su consumo. Estos medicamentos producen ojo seco por lo que si se usan debemos hidratar los ojos.
En Clínica de Otalmología Ocumed, cuidamos de tu vista
Si quieres saber más sobre el comportamiento a seguir si sufres algún tipo proceso alérgico esta primavera y que tus ojos se vean afectados lo más mínimo, no dudes en contactarnos. Contamos con un equipo de profesionales de primer nivel que estará encantado de atenderte desde el primer minuto y sabrá asesorarte sobre las mejores posibilidades para tu vista. No dejes tus ojos en manos de cualquiera. Confía en los mejores. Confía en Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid.