El verano es la mayor época del año en la que se registran más alteraciones oculares. Tras las vacaciones, es hora de volver a la rutina y cuidar los ojos que tanto han sufrido en los últimos meses. Algunos factores son el exceso de radiación solar, el cloro y, aunque parezca mentira, aire acondicionado. Por eso, es muy importante acudir a una clínica oftalmológica en Madrid para hacer una revisión y evitar graves problemas en un futuro.
Toma nota de las razones por las que deberías acudir a tu clínica oftalmológica. ¡Empieza el “nuevo curso” con buen pie!
5 razones por las que una clínica olftalmológica en Madrid puede ayudarte en la vuelta a la rutina
1) En verano aumenta la práctica de deporte, sobre todo en la playa y la piscina. Estas actividades hacen muy incómodo el uso de las gafas, por lo que preferimos no llevarlas puestas.
Puede parecer que no supone ninguna preocupación, pero con la vuelta al trabajo o a los estudios, volvemos a forzar la vista. Es entonces cuando se convierte en un problema que debe ser tratado por tu oftalmólogo.
2) También es frecuente que, en esta época del año, cambie la graduación. Se producen cambios físicos en los más jóven. Estos hacen que la graduación cambie y debe ser ajustada para no dañar la salud visual.
3) Por otra parte, descuidamos las lentillas y no las utilizamos de la manera correcta. Es entonces cuando aparecen las irritaciones y un deterioro de la lente que puede dañar nuestros ojos.
4) La mayoría de las consultas tras las vacaciones están relacionadas con la irritación de los ojos debido al exceso de sol, cloro, etc., el cual requiere tratamiento para que no se desarrolle una grave enfermedad en el futuro. Si no tratamos la irritación a tiempo podría desencadenar problemas de ojo seco.
5) Aparecen los primeros síntomas de presbicia o vista cansada, ya que en verano no contamos con la misma carga de trabajo, lo que hace que nos relajemos y aparezcan los primeros signos. Para frenar su desarrollo será necesario que le receten algún tratamiento en su clínica oftalmológica.
6) Otra razón es la incorrecta administración de los medicamentos que utilizamos diariamente en verano. Se nos olvida ponernos las gotas o tomar los fármacos recetados. Esto a veces da paso a la descompensación de las enfermedades ya diagnosticadas anteriormente. Presión intraocular, mayor sequedad de la superficie ocular, irritación de párpados, empeoramiento de las cataratas… Son algunas de las consecuencias de no administrarse correctamente la medicación durante las vacaciones.
Acude a Ocumed, tu Clínica oftalmológica en Madrid
Como hemos dicho, es muy importante que acudamos a un centro oftalmológico, tras las vacaciones, ya que si los síntomas que manifestamos no son tratados a tiempo, pueden ocasionar problemas oculares muy graves. Los oftalmólogos de Ocumed estudian cada caso en particular. Ellos te asesoran con toda la información necesaria para minimizar los riesgos y ayudarte a optimizar tu visión.
Nuestro centro es uno de los grandes referentes donde se desarrollan todas las técnicas con gran minuciosidad, para lograr unos resultados inmejorables en cada paciente. Realizamos un seguimiento diario para comprobar que todo esté en orden. No te lo pienses más y confía en Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid, no hay nada más importante que tu salud ocular.