¿Qué enfermedades oculares son más peligrosas?

5 enfermedades peligrosas clínica oftalmológica en Madrid

¿Cuánta atención le prestas a tu salud visual? Hacer exámenes periódicos de la vista es necesario para mantener en perfecto estado los ojos. A pesar de que es cierto que existen muchos casos de enfermedades oculares, algunas se pueden catalogar de más peligrosas que otras porque pueden derivar en una pérdida de visión permanente o requieren de una operación. Son enfermedades que hay que tratar con rapidez para que no evolucionen a peor.

Aunque no debes infravalorar nunca ningún tipo problema visual, incluso, en el caso de problemas leves que se corrigen con gafas (cualquier problema en la visión radica en una vida diaria más incómoda), te vamos a dejar una lista de enfermedades oculares cuyos síntomas tienes que tener muy presentes para minimizar riesgos y, en caso de que se presenten, captarlas a tiempo.

A continuación, desde Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid, te presentamos cinco enfermedades oculares que son muy peligrosas y a cuyos síntomas debes prestar mucha atención.

Tu clínica oftalmológica en Madrid te desvela las cinco enfermedades oculares más peligrosas

  • Degeneración macular

Esta enfermedad actualmente no dispone de cura. Suele presentarse en personas de más de cincuenta años. Cuando la mácula (parte del órgano que se encarga de visualizar los pequeños detalles) no funciona correctamente, se pierde visión, por eso sus síntomas son líneas borrosas, visión aberrante o distorsión de imagen. Te aconsejamos acudir a nuestra clínica oftalmológica en Madrid para que nuestros  profesionales encuentren la mejor solución.

  • Glaucoma enfermedades oculares peligrosas clínica oftalmológica en Madrid

El glaucoma puede llegar a causar ceguera pero, si se mantiene bajo control, puede evitarse que la enfermedad avance. Se produce por el aumento de la presión intraocular, con lo que sus tratamientos tratan de reducir esa presión (ya sea con colirio, láser o cirugía). Para detectarlo, hay que comprobar que no existan puntos ciegos de visión ni la llamada “visión túnel”, aunque, en algunas ocasiones, no es suficiente para detectar la enfermedad. Para prevenirlo, como señalamos desde Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid, conviene hacer una buena exploración del ojo, no simplemente pruebas básicas.

  • Desprendimiento de retina

Al principio, el desprendimiento de la retina puede ser localizado pero, como no se trate, puede desplazarse al resto del ojo. Se produce cuando se separan la retina y el epitelio pigmentario (cuando el ojo está sano van unidos) por el exceso de líquido. Es una enfermedad considerada como de urgencia y se trata de inmediato por un oftalmólogo.

  • Cataratas

Generalmente están asociadas con la edad, y la solución es que sean operadas (eso sí, cuando la pérdida de visión afecte al día a día de quien lo sufre). Las cataratas se producen cuando hay algún tipo de opacidad en el cristalino. El paciente que las sufre percibe mucha sensibilidad a la luz, visión borrosa y modificación de colores. El médico generalmente valora cada caso y cuándo hay que operarlo.

  • Moscas volantes

Las moscas volantes se detectan cuando la persona ve manchas con formas en su campo visual. No deben ser obviadas, porque puede degenerar en un problema de visión más grave. Se generan cuando el gel que hay en el globo ocular se condensa. Lo mejor es acudir a una clínica oftalmológica para que un experto valore el grado y las causas que lo provocan.

En Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid, cuidamos de tus ojos

Son muchos los pacientes que han pasado por nuestra clínica oftalmológica en Madrid para que nuestro equipo de profesionales, con una dilatada experiencia, pusiera fin a los problemas oculares que aquejaban su salud visual.

Más de 25 años de experiencia avalan a nuestro centro, donde se realizarán todos los exámenes necesarios a tu ojo para que poseas una visión perfecta y nunca tengas un susto. No lo dudes y contacta cuanto antes con nosotros. Tu correcta visión sí corre prisa.

 

[vc_btn title=»¡Pide una cita!» color=»primary» size=»lg» align=»center» link=»url:http%3A%2F%2Focumed.es%2Fcontacto%2F||»]

 

1 comentario. Dejar nuevo

  • Por qué se producen las legañas y cuándo debemos preocuparnos
    enero 30, 2020 8:00 am

    […] que tus ojos se sequen al dormir. Sin embargo, algunos síntomas podrían indicar una infección o enfermedad ocular, tales […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar