¿Por qué aumenta la miopía?

Por qué aumenta la miopía clínica oftalmológica en Madrid

La miopía es un trastorno de la vista que afecta a un gran número de personas. No en todas se desarrolla en un grado lo suficientemente alto como para que se haga necesario el empleo de gafas o lentes de contacto pero, la mayoría de los que lo padecen, notan una mejoría en su vida si las utilizan. En Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid, podemos ayudarte.

La miopía puede agravarse con el tiempo. En el caso de los niños, generalmente, a medida que crece el ojo, la miopía lo hace al mismo tiempo. Independientemente de los factores genéticos, que resultan inevitables, es cierto que sometiendo los ojos a agentes externos agresivos, o forzándolos, esta enfermedad puede empeorar.

Clínica oftalmológica en Madrid te cuenta los motivos por los que aumenta la miopía

Recuerda que a partir de las seis dioptrías ya se considera grave, aunque con menos, la visión tampoco es correcta. La miopía suele aparecer desde la infancia y se acentúa con el paso del tiempo. Aunque es un problema que generalmente se ha asociado a la genética, también, con el paso de los años, se observa un aumento de la enfermedad en la población en general. Desde Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid, te explicamos los posibles motivos:

  1. Factor genético: es el factor clave y comprobado. Las personas con antecedentes con mala visión son más propensos a desarrollarla.aumento de miopía en Clínica oftalmológica en Madrid
  2. Uso abusivo de pantallas: cada vez se utilizan más las pantallas, ordenadores, smartphones, ya sea por formación, profesión o necesidad. Son dispositivos que se miran generalmente muy de cerca, muchas veces en la oscuridad, lo cual provoca que forcemos el ojo más de la cuenta. Puede ser uno de los motivos del aumento de esta patología.
  3. Desarrollo de menos actividades al aire libre: el estilo de vida que se sigue hoy  en día es mucho más sedentario que antaño y se practican menos actividades fuera de casa, de modo que se fuerza más la vista de cerca que de lejos. Es posible que también sea una de las causas por la que cada vez más gente tiene miopía.

El factor genético no se puede controlar, pero sí se puede procurar cuidar la vista para que, ni se agrave la miopía, ni se sufra de otros problemas a corto y largo plazo. Desde tu clínica oftalmológica en Madrid podemos recomendarte algunos consejos: tratar de realizar ejercicios oculares, descansar la vista de la pantalla cada veinte minutos o intentar hacer actividades al aire libre son una excelente idea. No está comprobado en humanos que los filtros azules prevengan la enfermedad.

En Ocumed, tu clínica oftalmológica en Madrid, te ayudamos

Desde tu centro oftalmológico en Madrid, Ocumed, te explicamos todo tipo de riesgos y medidas de prevención para los ojos. Recuerda que debes hacer visitas periódicas al oftalmólogo para que revise si tu miopía aumenta o está comenzando a desarrollarse. Este error refractivo puede ser un problema si no se trata de forma correcta, ya que puede afectar a actividades cotidianas y empeorar tu nivel de vida.

Si crees que tienes cualquier problema, o necesitas que hagamos una revisión de tus ojos para asegurarte que todo marcha a la perfección, ven a visitarnos. Disponemos de un gran equipo de profesionales que son capaces de realizar todo tipo de intervenciones y análisis para que tu visión sea perfecta. No lo dudes, y acércate a nuestro centro ¡te estamos esperando!

 

[vc_btn title=»¡Pide una cita!» color=»primary» size=»lg» align=»center» link=»url:http%3A%2F%2Focumed.es%2Fcontacto%2F||»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar