Controlar la miopía es posible

miopia

Entre los diferentes efectos refractivos, uno de los más habituales es la miopía. Que produce la visión borrosa de los objetos, de modo que las imágenes se enfocan por delante de la retina y no sobre ella, lo que dificulta la visión de lejos. Suele aparecer en la infancia y evoluciona hasta aproximadamente los 20 años, cuando tiende a estabilizarse.

Existen dos tipos de miopía: miopía refractiva y miopía axial. Se diferencian porque en la miopía refractiva la córnea y el cristalino enfocan la imagen demasiado cerca, mientras que la axial se debe a que el globo ocular es demasiado alargado y el haz de luz no llega a la retina, lo que a efectos prácticos nos afecta de la misma forma, dificultándonos la visión de lejos. La clínica oftalmológica Ocumed te presenta todos los datos que debes saber sobre esta patología.

¿Por qué se produce?

Se debe, como decíamos anteriormente, a que el globo ocular es demasiado alargado o a que la córnea es más curva de lo normal. Además las personas con antecedentes familiares son más propensas a padecerla.

¿Cómo controlarla?

Es importante el control de la miopía, independientemente de la edad, para evitar el agravamiento de la misma, especialmente cuando se trata de persona con miopías graves (dioptrías superiores a 6).

Para ello, es importante acudir a una clínica de oftalmología en la que los profesionales nos vayan controlando los cambios en nuestra visión.

Una vez que se estabiliza, sí se podría hablar de una operación como la cirugía refractiva. Es una cirugía que se realiza con láser e indolora. Una opción ideal para todos aquellos que quieran volver a ver como antes.

¿Se puede prevenir?

Así mismo nosotros te proponemos una serie de hábitos saludables para cuidar tu vista y que prevengan de estas afecciones, van dirigidas tanto para las personas que ya padecen de miopía como para los que no.

  • DESCANSA LA VISTA. Algunos lo llaman la regla de los 20 minutos, que consiste en proponerse relajar la vista realizando pausas periódicamente para que tus ojos descansen evitando pasar largo tiempo leyendo frente al ordenador y otras pantallas.
  • ALÉJATE DE LOS LIBROS. Al leer, respetar siempre a una distancia razonable, no acerques el libro demasiado a los ojos.
  • LA LUZ, INTENSA E INDIRECTA.La lectura en espacios oscuros o en penumbra exige demasiado a los ojos. No descuides la iluminación del lugar donde lees, son preferibles las luces indirectas. Así como no se recomienda leer TUMBADO o acostado, ya que exige un esfuerzo excesivo a tus ojos.
  • DISFRUTA DEL AIRE LIBRE. El aire libre, el sol y el ejercicio refuerzan tu vista sin olvidar proteger su visión de los rayos solares. No es bueno permanecer mucho tiempo en lugares cerrados.
  • REALIZAR LOS EJERCICIOS PARA LA VISTA.Son herramientas para mantener y mejorar la salud de tus ojos. Los hay variados desde imágenes hasta videos.
  • VISITAR A TU OFTALMÓLOGO.Es muy recomendable acudir periódicamente a un especialista para que te realice un examen visual completo y que cambie la corrección siempre que lonecesites.

Ante cualquier duda, lo mejor será acudir a una clínica oftalmológica

Desde Ocumed Clínica Oftalmológica nos preocupamos por que estas afecciones no empeoren la calidad de vida de nuestros clientes. Lo más importante es evitar forzar la vista y no someter al ojo  a un esfuerzo para el que no está preparado.

Nuestra prioridad es la excelencia médica y la calidad humana, con un equipo volcado en la atención al paciente. Dedicamos a cada caso clínico todo el tiempo y los recursos necesarios para una atención personalizada y de calidad. Se nos considera pioneros en la aplicación de instrumentos y técnicas, siempre ambulatorias, mínimamente invasivas y orientadas a conseguir los mejores resultados inmediatos y a largo plazo.

En Ocumed Clínica Oftalmológica llevamos más de 25 años con los últimos avances en investigación y tratamiento de las enfermedades oculares. Pide cita sin compromiso.

botón de contacto ocumed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar