6 buenos hábitos para cuidar la salud de tus ojos

cuidar tus ojos pasos

Una simple acción como mirar la televisión, observar los maravillosos paisajes que tienes a tu alrededor o ver todos los días a tus familiares, amigos o compañeros de trabajo. Estos placeres a los que estamos acostumbrados el día a día son gracias a la vista.

Los ojos están activos desde que te despiertas, hasta cuando cierras los ojos y te duermes, pero la mayoría de las personas prestan atención a sus ojos cuando sienten alguna molestia o sienten que algo les incomoda. Esto es un ¡GRAVE ERROR!

Desde la Clínica de Oftalmológia Ocumed cuidamos a diario la vista de todos nuestros clientes para ayudarles y aconsejarles para que eviten las infecciones, cansancio, daños en la retina o enfermedades graves. Para ello ésta Clínica Oftalmológica pone a su servicio y la experiencia de sus doctores unos hábitos para que cuides día a día tus ojos. ¡Toma nota!

1.     Una visita al año no hace daño

Clínica Ocumed aconseja visitar al oftalmólogo cada uno o dos años aunque no hayas detectado algún problema con tus ojos. En el caso de los niños es imprescindible que acudan en el momento que empiecen a leer o escribir.

Aconsejamos que todo el mundo se realice un chequeo visual para evitar la pérdida visual, sobre todo si pasas mucho tiempo frente al ordenador, si tus ojos sufren sequedad o irritación o notas otros efectos.

enfermedades oculares más frecuentes

 

2.     Cuida tus gafas como a tus ojos

Desechar todo tipo de cristales arañados o dañados por alguna otra causa. Las gafas son parte de tu vida y debes darles el mantenimiento adecuado para que permanezcan como el primer día y duren el mayor tiempo posible. Deberás limpiarlas y cuidarlas día a día con productos exclusivamente para su uso.

Deberías graduar tus gafas en una clínica de oftalmología de forma periódica,  cuando se note que la nitidez de la imagen no es la correcta o cuando veas que necesitas forzar la vista para su correcta visión.

3.     Cuida tu alimentación y controla lo que comes

Con una buena alimentación también  puede ser importante para la salud de tus ojos, pero desde nuestra Clínica de oftalmología queremos hacer hincapié en que gracias a una buena alimentación no se evitara la miopía o el  astigmatismo pero sí se puede disminuir el ojo seco o las cataratas.

Las vitaminas A, C Y E así como el magnesio, la zanahoria, vegetales verdes, la naranja, huevos son alimentos con carotenos y luteína que pueden proteger la visión y evitar el deterioro de la vista con el paso de los años.

4.     Mucha higiene con el uso de las lentillas

Nunca está de más recordar a todas esas personas que usan lentillas o están pensando en usarlas,  que deben saber que unas lentes de contacto requieren de una estricta y necesaria rutina de limpieza cada vez que te las vas a poner o quitar… no hacerlo todos los días puede derivar a una infección. Siempre deben estar con su correcta graduación ya que si están con una graduación inadecuada pueden ser claves para el avance de enfermedades como miopía y astigmatismo.

Al igual que te maquillas, llega la hora de desmaquillarte y tenemos que tener muy presentes en no dejar ningún residuo de maquillaje. A la hora de hacer algún deporte o un trabajo de riesgo cubrirse bien los ojos si es necesario.

cirugia cataratas

 

5.     Antirreflejante para tus gafas

Otra de las cuestiones en las que queremos insistir en que el uso de antirreflejante más que un lujo es una necesidad por lo que en la gafa es imprescindible, ya que ayuda a los ojos a combinar mejor con las luces artificiales y no se esfuercen en enfocar.

6.     ¡Descansar la vista regularmente!

Es el siglo de la tecnología y la innovación por lo que es imposible vivir sin ordenadores, televisión, tablet, ¿Cierto?  Los ojos se resienten, muchas veces abusamos de estos dispositivos y no los usamos de manera correcta.

Desde la Clínica Ocumed  queremos dar unos tips para que pongas en práctica:

  • La televisión se deber ver a una distancia de dos metros ya que ahora las televisiones van siendo más grandes.
  • En el ordenador la mejor distancia es a 50 centímetros para que el ojo no se tenga que acostumbrar tanto.

Desde nuestra Clínica Oftalmológica Ocumed nuestro máximo objetivo es la atención y cuidado de todos nuestros pacientes con el fin de garantizar su satisfacción.

¿Te falla la vista? ¿Quieres ayuda de unos expertos?

¡En la clínica de oftalmología Ocumed podemos ayudarte!

Contacta con nosotros o visita nuestra página web sin compromiso, con una visión correcta tu vida será mejor

botón de contacto ocumed

2 comentarios. Dejar nuevo

  • Segundo manayay luis
    febrero 3, 2020 3:47 pm

    Como puedo curar la carnocidad en los ojos o q gotas es mas mejor soy de perú

    Responder
  • Protege tus ojos del sol - Clínica oftalmológica Madrid
    agosto 24, 2020 8:35 am

    […] anteriormente mencionados, manteniendo un mayor grado en las medidas de protección propuestas. Cuidar la vista de nuestros hijos es fundamental y es nuestra […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar