Muchas personas que padecen esta enfermedad se plantean cuándo es necesario realizarse una operación de cataratas. Se trata de una patología asociada al envejecimiento que deriva en dificultades visuales y en el deterioro de la calidad de vida de los pacientes, ya que provoca pérdida visual, visión borrosa y limitación de la percepción de los colores, entre otros.
Su intervención es sencilla y no supone ningún problema hacerla con las altas temperaturas a las que estamos sometidos. En Ocumed, tu Clínica oftalmológica en Madrid, te explicamos por qué la operación de cataratas en verano es una opción inmejorable.
¿Por qué realizar una operación de cataratas en verano?
El único tratamiento efectivo que existe actualmente para terminar con las cataratas es la cirugía. El objetivo es reemplazar el cristalino opaco por una lente artificial, si la pérdida de visión interfiere en la rutina del paciente.
Este tipo de operación es muy exitosa y, en el 90% de los casos, se recupera la visión de manera muy efectiva, lo cual radica en una mejora notable de la calidad de vida del paciente.
Es importante destacar que una operación de cataratas debe realizarse cuando el paciente note disminución de visión y esto provoque la limitación de sus actividades rutinarias.
Para la operación de cataratas, existen dos tipos de cirugía, la Facoemulsificación o Faco y la cirugía extracapsular.
A continuación, te explicamos por qué debes realizarte este tipo de operación en verano, ¡toma nota!
-
Para disfrutar del resto de verano
En esta época del año, la mayoría de actividades que realizamos son al aire libre y disfrutamos más del tiempo con los amigos y la familia, por eso, es importante no contar con ningún impedimento que nos haga exprimir el verano al 100%. Si aprovechas esta época para someterte a una operación de cataratas, podrás disfrutar del resto de las vacaciones, sin problemas de visión, ya que, normalmente, las personas que se someten a esta intervención se recuperan fácil y rápidamente.
-
Aprovecha tus vacaciones para tu completa recuperación
Uno de los grandes motivos de la gente es que es el único momento del año en el cual cuentan con vacaciones para poder recuperarse totalmente y volver al trabajo con total normalidad. No existe ningún problema en realizarse una operación de cataratas en verano, pero es importante que el paciente se comprometa a protegerse de la radiación solar. No obstante, el ojo necesitará algún tiempo para adaptarse y enfocar bien, sobre todo, si solo se ha operado de uno. El oftalmólogo le dirá al paciente cuándo podrá volver a conducir y las indicaciones que tiene que seguir para su completa recuperación.
-
Por estética
Otra razón por la cual las personas prefieren operarse en esta época es por estética. Muchos de los pacientes no se sienten cómodos con gafas y esto les frena a la hora de disfrutar del verano. Podrás utilizar cualquier gafa de sol y lo mejor es que no tendrás que invertir en las graduadas.
Todos los pacientes que se han sometido a esta operación en esta época están muy contentos porque, gracias a Ocumed tu clínica oftalmológica en Madrid, han podido disfrutar del verano y de su vida, en general.
Ocumed es tu clínica oftalmológica en Madrid para este verano
Mereces poder disfrutar del verano y, para ello, estamos aquí. Somos tu clínica oftalmológica en Madrid. Somos expertos en procedimientos como la operación de cataratas y contamos con los mejores especialistas para ofrecerte el diagnóstico y tratamiento más certero. Puedes depositar tu confianza en nosotros, nos preocuparemos totalmente por tu salud y te ayudaremos a disfrutar al máximo del verano. Si quieres olvidarte de las cataratas para siempre, no lo dudes más y consúltanos sin compromiso, ven a tu clínica oftalmológica en Madrid. ¡Te esperamos en Ocumed!