¿Cómo puede afectar la primavera a una persona con Blefaritis?

Tratamiento de la blefaritis en tu clínica oftalmológica

Para los que sufren de Blefaritis, la llegada de la primavera suele ocasionar un aumento de las molestias. En Clínica Oftalmológica Ocumed, sabemos que esto es algo que podemos prevenir y mejorar. Durante los meses de primavera, son muchos los pacientes que nos consultan por irritación ocular. La mayoría piensa que puede tratarse de un cuadro alérgico y, es cierto que, en algunos casos, es así. Por el contrario, en muchos otros, se trata de una asociación entre diversos factores que afectan a la superficie ocular. A continuación, te mostramos de qué modo puede afectarte la primavera si sufres de blefaritis.

Advertencias sobre la blefaritis en primavera de tu clínica oftalmológica

Desde tu clínica oftalmológica, te indicamos que la presencia de polen en el ambiente, especialmente en días ventosos, asociado a la polución de ciudades como Madrid, es una terrible asociación para los ojos y para las vías respiratorias. La polución actúa como un potenciador del polen, desencadenando una reacción inflamatoria que irrita las mucosas, como la conjuntiva ocular.  Esta situación de irritación conjuntival, al asociarse polución y polen, crea un estatus de inflamación en los ojos que provoca la descomposición de otros trastornos, como la Blefaritis.  En los casos en los que ya existía un cierto grado de Blefaritis, es frecuente que en la época primaveral se agrave, y nuestros pacientes sientan molestias al parpadear.

Molestias de los pacientes con Blefaritis

Acudir a tu clínica oftalmológica en primavera

  • El aire reseca la superficie ocular y desencadena una inflamación que será responsable de las molestias que suelen padecer los pacientes con Blefaritis: sensación arenosa en los ojos, ardor y escozor, párpados que se pegan y son difíciles de despegar al despertar, etc.
  • Las molestias pueden ser muy variables, desde una sensación de sequedad que se acentúa en ambientes cerrados, con calefacción o aires acondicionados, hasta situaciones donde es imposible mantener los ojos abiertos y poder realizar una vida normal.
  • Todas estas molestias pueden incrementarse durante la primavera. Al asociarse con la reacción inflamatoria que ocasionan las partículas de polen y polución al contactar con el ojo.

Medidas de prevención para la primavera

  • La mejor forma de prevenir la Blefaritis en primavera es la protección de los ojos:

Te recomendamos gafas de protección lateral, utilizar casco si te desplazas en moto, evitar ambientes cerrados o poco ventilados, así como aires acondicionados potentes, (en ocasiones, ya empiezan a verse en este mes de abril con temperaturas más propias del verano).

  • Otra medida muy eficaz es potenciar los omega 3 en la dieta.

Es algo muy recomendable en la Blefaritis, especialmente cuando se asocia a la irritación por sensibilización alérgica. El pescado azul y el aceite de oliva, entre otros, son ricos en omega 3.

Tratamiento único de la blefaritis en Ocumed

En nuestra clínica oftalmológica contamos con la primera unidad en Madrid para el tratamiento del ojo seco y la Blefaritis.  Disponemos de los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de estas patologías.  De esta manera, ofrecemos una atención completa y personalizada para el tratamiento de estas frecuentes enfermedades que afectan a la calidad de vida de los que las padecen. En Ocumed, contamos con más de 25 años de experiencia y con los últimos avances en investigación y tratamiento de las enfermedades oculares. Contacta ahora con nosotros sin compromiso.

[vc_btn title=»¡Pide una cita!» color=»primary» size=»lg» align=»center» link=»url:http%3A%2F%2Focumed.es%2Fcontacto%2F||»]

2 comentarios. Dejar nuevo

  • Efectos de la primavera en tus ojos, ¿cómo combatirlos?
    abril 11, 2019 9:32 am

    […] cualquier caso, la blefaritis se manifiesta por la obstrucción de las glándulas de Meibomio en el borde del párpado donde […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar